Pruebas de usabilidad con eyetracking

Pruebas de Usabilidad

Observe cómo sus clientes usan su sitio web o aplicación móvil a través de pruebas de usabilidad y reciba recomendaciones accionables para mejorarlos.

Las pruebas de usabilidad permiten detectar oportunidades durante la navegación que contribuyan a que el cliente realice una acción determinada, por ejemplo comprar. Nuestros estudios le permitirán conocer cómo sus usuarios interactúan con su sitio web o aplicación móvil y las motivaciones detrás de cada acción. En un caso típico, empleamos tecnología de seguimiento ocular para incorporar también las preferencias visuales de cada persona, lo cual nos permite saber también:

  • Conocer cómo se informa
  • Identificar qué tipos de estímulos prefiere

Pruebas de usuario con seguimiento ocular

Identifique los principales problemas de navegación, diseño y percepción directamente desde la perspectiva de sus usuarios. El uso de seguimiento ocular proporciona además la información sobre los lugares donde las personas dirigen su atención atención visual mientras interactúan con su interfaz. Conocer los patrones de atención visual ayuda a entender los procesos de toma de decisión.

pruebas de usabilidad

Características de cada proyecto:

  • 5 a 10 participantes
  • 6 días útiles para la entrega del reporte
  • Observación de las entrevistas de forma remota.
  • Reporte, presentación y discusión de recomendaciones con su equipo.

Si está interesado en conocer más sobre comportamiento ocular, visite Yape vs. Plin o el estudio sobre Validación social de productos financieros

Es posible también realizar un estudio compartivo para qué conozca cómo su sitio web se diferencia de sus principales competidores.


Análisis heurístico

A través de un análisis de experto, conozca cómo su interfaz se alinea a principios de usabilidad y buenas prácticas.

Análisis heurístico, pruebas de usabilidad

Características de cada proyecto:

  • 10 días útiles para la entrega del reporte
  • Recomendaciones organizadas en dos grupos: críticas, recomendaciones.
  • Reporte, presentación y discusión de recomendaciones con su equipo.


“The first rule of user experience design is: don’t base the product on what customers say they want. You must watch what people actually do when using your design.”

Jakob Nielsen

Escríbenos y descubramos lo que podemos lograr juntos.

Vincenzo De Martis
Vincenzo De Martis

Project Leader